El tussi se vende en forma de polvo rosado o amarillo, generalmente en pequeñas bolsas de plástico o paquetitos de papel de aluminio. Se suelen inhalar (esnifar por la nariz).
Qué hacen?
Las sales de baño (tussi) contienen sustancias químicas sintéticas que incrementan la actividad cerebral y del sistema nervioso central en gran medida de la misma forma que otras drogas, como las anfetaminas o la MDMA (éxtasis).
Las sales de baño pueden hacer que sus consumidores tengan experiencias fuera del cuerpo, vivencias de euforia o delirios. Sus efectos pueden durar hasta 3 o 4 horas.
Otros efectos a corto plazo son los siguientes:
- agitación e irritabilidad
- insomnio
- mareos
- ataques de pánico
- depresión
- ideas suicidas
- paranoia
- delirios y alucinaciones
- sentido distorsionado de la realidad
- disminución de la capacidad para pensar con claridad
- alteraciones del estado de ánimo y psicosis
Entre los efectos físicos de las sales de baño, se incluyen los siguientes:
- menor control muscular y del cuerpo
- aumento de la tensión arterial y de la temperatura corporal
- dolores torácicos
- pulso irregular
- hemorragias nasales
- encontrarse mal y vomitar
- convulsiones
- accidente cerebro-vascular
- infarto de corazón
- inflamación cerebral
Los consumidores de sales de baño también pueden desarrollar una afección llamada "delirio agitado". Esta afección causa deshidratación, destrucción de los tejidos musculares y puede acabar provocando una insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Abusar de las sales de baño durante mucho tiempo puede hacer que la gente tenga alucinaciones, oiga voces, tenga ideas paranoides y desarrolle una psicosis parecida a la esquizofrenia.
La gente que usa sales de bañó es muy fácil que se vuelva adicta e ellas. Se puede sentir empujada a hacer todo lo posible para seguirse "colocando", incluso a asumir riesgos.
Las sales de baño pueden causar problemas de corazón y convulsiones.
Entre los cambios físicos que puede causar esta droga, se incluye la subida de la tensión arterial y el aumento de la frecuencia cardíaca, los temblores y las sacudidas musculares, la dilatación de las pupilas, los sudores, el insomnio y la pérdida del apetito.
Tomado de:https://www.clinicascita.com/riesgos-y-efectos-del-lsd/
https://www.vice.com/es_latam/article/d3mwgx/vice-2c-b-droga-psicodelica-mdma
https://www.semana.com/nacion/articulo/la-droga-2cb-traba-elite/267008-3#:~:targetText=A%20Latinoam%C3%A9rica%20lleg%C3%B3%20por%20M%C3%A9xico,el%20efecto%20es%20m%C3%A1s%20r%C3%A1pido.
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una droga alucinógena. Las drogas alucinógenas cambian la forma en que la gente experimenta el mundo que le rodea.
Qué hace:
El LSD altera el sentido del espacio, la distancia y el tiempo. La gente dice que “oye” colores y/o que “ve” sonidos, y tiene sensaciones extrañas y emociones fuertes.
Muchos consumidores hablan de haber tenido “viajes de ácido", cuando los efectos de la droga no remiten y pueden durar hasta 12 horas. El LSD puede provocar “viajes malos" o muy desagradables, donde se siente pánico, confusión, tristeza y se ven imágenes terroríficas. Puede haber reacciones negativas incluso en el primer viaje, y el consumidor puede tener flashbacks o “recuerdos recurrentes”, donde re-experimentará las sensaciones desagradables del mal viaje incluso después de que la droga haya dejado de hacer efecto.
Puesto que el LSD puede alterar la capacidad de juicio y el comportamiento de la persona, sus consumidores se pueden encontrar a sí mismos en situaciones peligrosas.
Tomado de:https://www.clinicascita.com/riesgos-y-efectos-del-lsd/
https://www.vice.com/es_latam/article/d3mwgx/vice-2c-b-droga-psicodelica-mdma
https://www.semana.com/nacion/articulo/la-droga-2cb-traba-elite/267008-3#:~:targetText=A%20Latinoam%C3%A9rica%20lleg%C3%B3%20por%20M%C3%A9xico,el%20efecto%20es%20m%C3%A1s%20r%C3%A1pido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario